La cadena de supermercados Mercadona contratará a 9.000 personas para reforzar la plantilla de cara a la campaña de verano, que comienza en mayo y acaba en septiembre. La empresa que preside Juan Roig busca, según explicó ayer en una nota, mantener «la excelencia» en el servicio coincidiendo con las vacaciones del resto del personal y el incremento del turismo.

El salario de estos nuevos empleados, tanto en tienda como en logística, será de 1.132 euros al mes netos, y los contratados recibirán formación adaptada a su puesto. Respecto del año pasado, las 9.000 contrataciones suponen incrementar en 2.000 los contratos realizados para la presente temporada.

El director de contratación de recursos humanos de Mercadona, José Elías Portalés, destacó que el objetivo de reforzar la plantilla actual de 84.000 trabajadores es ofrecer a los clientes «el mismo servicio excelente» que reciben el resto del año cuando compran a diario en las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene en toda España.

La compañía destinó el año pasado 65 millones en la formación de sus trabajadores, lo que supone 11 millones más que un año antes y una media de 780 euros por persona. Además, la firma destinó 313 millones de euros en concepto de prima por objetivos entre los empleados.

La firma también destacó que su política de recursos humanos se basa en el principio de «misma responsabilidad, mismo sueldo», que recompensa por igual el esfuerzo de sus trabajadores y trabajadoras.

Mercadona cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 22.915 millones, el 6% más que un año antes, y creó 5.000 empleos. El grupo ganó 322 millones, lo que supone una caída del 49%, un descenso menos pronunciado del anunciado (preveían 200 millones de ganancias) debido al aumento de las inversiones, que pasaron de los 600 millones del 2016 a los 1.008 del 2017 (el 47% más), récord de la firma.