Mercadona acelera su ritmo inversor en Extremadura para contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar, con este esfuerzo, las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria en esta Comunidad Autónoma. Para todo ello, la compañía tiene previsto destinar un total de 10 millones de euros en 2020, con los que además de mejorar aún más su eficiencia y servicio, reactivará la economía local.

Esta inversión irá destinada a la apertura de una nueva tienda, a la reforma de otra para adaptarla al nuevo Modelo de Tienda Eficiente y poder contar con un total de trece supermercados con este nuevo modelo, caracterizado por mejorar la experiencia de compra de sus “jefes” (clientes); a la implantación de la nueva sección Listo para Comer en cuatro tiendas; y a seguir impulsado el proyecto Frescos Global, que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos, consiguiendo una mayor adaptación al surtido local.

Además, este impulso inversor también tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo en Extremadura, ya que más de 150 personas y técnicos de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realicen.

Según Maribel Martín-Romo, Directora de Relaciones Externas de Extremadura de Mercadona, “desde el año 2002, en que se produjo la primera apertura de la primera de nuestras tiendas en Extremadura, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con esta Comunidad Autónoma, donde ya contamos con 28 tiendas. Este crecimiento sostenido en el tiempo hoy tiene más importancia que nunca. Reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente en Extremadura, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo económico y social de esta Comunidad”.

Mercadona en Extremadura

La compañía cuenta con 1.408 trabajadores en Extremadura y en los últimos 3 años ha invertido 29,8 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas en la región.

En el pasado ejercicio donó 209 toneladas de alimentos, equivalentes a 3.500 carros de la compra, entre un total de cinco comedores sociales y entidades benéficas. Este compromiso solidario también se ha reforzado en lo que va de año como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que la compañía ha respondido con un incremento de sus donaciones.