Martínez Loriente, empresa valenciana interproveedora deMercadona de carne fresca de vacuno, porcino y ovino, así como de preparados y productos cárnicos, ha culminado el proceso de especialización iniciado en el primer semestre del 2015, con la segregación de su actividad en tres empresas líderes del sector.

Fuentes de la empresa han indicado que este proceso que ahora se culmina, y del que ya se ha informado a los empleados de Martínez Loriente, está supeditado a la aprobación final por las autoridades deCompetencia.

Según han informado fuentes de la empresa, en mayo del 2015 se anunció que Francisco Martínez pasaba a adquirir el 100% de las acciones de Martínez Loriente mientras que Incarlopsa se centraba en el proyecto de cerdo, con el objetivo de reforzar su actividad en la producción de jamones y derivados del cerdo blanco e ibérico.

Con aquella operación, Martínez Loriente daba el primer paso hacia el nuevo modelo de frescos, con el objetivo de concentrar su desarrollo en la especialización de cada uno de sus proyectos cárnicos.

Tras un año de análisis del sector, Martínez Loriente ha culminado este proceso que segrega sus distintas áreas de actividad en empresas líderes en cada segmento, que garantizan tanto la viabilidad de los proyectos como los puestos de trabajo existentes y las inversiones comprometidas.

Con el objetivo de seguir reforzando la producción de jamones y derivados del cerdo, Incarlopsa, empresa interproveedora de Mercadona, se hace cargo de las instalaciones de Martínez Loriente en Tarancón, dedicadas al corte y envasado de cerdo y cordero, que cuentan con una plantilla de 300 personas y una capacidad productiva de 30 millones de kilos al año.

Por su parte, la empresa Elaborados Cárnicos Medina, con sede en Leganés (Madrid), ha comprado las instalaciones de Buñol (Valencia), con matadero y sala de despiece de ternera con una capacidad de producción de 20 millones de kilos al año y cuenta con una plantilla de 700 personas.

Asimismo Frescos Delisano con sede en Serinyà (Girona) ha adquirido las instalaciones ubicadas en Cheste (Valencia), dedicadas al corte y envasado de cerdo, cordero y elaborados cárnicos, con una plantilla de 1.200 personas y una capacidad productiva de 79 millones de kilos al año.

Para el presidente de Martínez Loriente, Francisco Martínez, "después de un año buscando la mejor fórmula de especialización de las distintas áreas de actividad de la compañía, conjuntamente con Mercadona, estoy convencido de que los acuerdos alcanzados son los mejores posibles".

Ha recalcado que esta concentración permitirá al grupo "cumplir el objetivo de garantizar los puestos de trabajo y las inversiones comprometidas y fortalecer los diferentes negocios a corto y medio plazo, ofreciendo a Mercadona productos de altísima calidad, centrándonos en aquello en lo que somos especialistas".

Por su parte, Mercadona ha asegurado que la decisión que se ha tomado este lunes permitirá seguir desarrollando "el proyecto de disponer de los mejores especialistas para ofrecerle a sus clientes productos cárnicos frescos y elaborados, de altísima calidad y frescura".

Francisco Martínez continúa como interproveedor de Mercadona a través de su participación en Embutidos Martínez, interproveedor especializado en embutidos frescos y carne picada; así como en Platos Tradicionales y 5 Tenedores, interproveedores especializados ambos en la elaboración de platos preparados.