El fondo Meridia Capital ha anunciado este jueveds el lanzamiento de su cuarto vehículo inmobiliario, Meridia IV, con un capital objetivo de 250 millones de euros y un volumen de inversión de más de 500 millones de euros, cuyo objetivo es agregar valor a los inmuebles en los que invierte para obtener rentabilidad a través del alquiler o la venta,

Meridia IV planea realizar entre 10 y 15 adquisiciones principalmente en los segmentos de oficinas, logística y hoteles. De manera adicional, y en menor proporción, el fondo también contempla invertir en áreas más defensivas y contra-cíclicas, pertenecientes a segmentos inmobiliarios alternativos. Geográficamente, el objetivo es España (principalmente Madrid y Barcelona), con una asignación máxima del 10% a Portugal.

El nuevo vehículo cuenta con inversores institucionales globales, incluidas firmas aseguradoras, fondos de pensiones, gestoras de fondos y firmas de inversión, además de family offices e inversores privados de referencia. El fondo ha cerrado ya dos operaciones hasta la fecha: un edificio de oficinas de 10.000 metros cuadrados situado en el distrito MadBit en Madrid, un área de negocios de creciente demanda. Actualmente el activo está un 61% ocupado, principalmente por la multinacional IBM. La segunda inversión es una cartera de cuatro edificios de oficinas, dos en Barcelona y dos en Madrid, que suman más de 26.000 metros. "Estas propiedades están ubicadas en zonas de negocios consolidadas e integradas en los dos principales mercados de España", ha destacado la sociedad en una nota.

Javier Faus, presidente de Meridia Capital, comentó: El lanzamiento de Meridia IV consolida nuestro liderazgo como una de las gestoras de inversión alternativa de referencia en España. Estamos muy orgullosos de la consistencia y solidez de nuestra trayectoria. El vehículo da continuidad a la línea seguida por Meridia II (ya desinvertido y con retornos superiores a los inicialmente estimados) y Meridia III (ya invertido en su totalidad y con perspectiva de realizar las primeras desinversiones pronto).