Los jugadores de Xbox 360 podrán ver la televisión desde su consola, grabar programas y comentarlos con otros usuarios por chat y por voz gracias a un software que podrá descargarse en la máquina. La novedad --para la que no se programó fecha-- fue anunciada ayer por el fundador de Microsoft, Bill Gates, en la conferencia inaugural del Consumer Electronic Show (CES), la feria de electrónica e informática más importante del mundo, que empieza hoy en Las Vegas.

Gates mostró también nuevos productos que van dando forma a su visión de un mundo de aparatos electrónicos conectados por vía inalámbrica. Entre ellos, un servidor doméstico barato (menos de 400 euros al cambio) que prepara HP, para guardar música, películas, fotografías y juegos en un único lugar. O un ordenador mediacenter redondo de Sony, que recuerda al iMac.

También una encimera de cocina que muestra las recetas en su superficie, o una pared-pantalla en la que proyectar videojuegos, y que puede controlarse desde un PC ultramóvil (UPMC).

Gates anunció que los modelos de Ford contarán con el programa Sync para conectar todos los dispositivos electrónicos del coche y controlarlos por voz.