El queso marca Don Rebesino de la empresa Quesería Ganadera S L de Casar de Cáceres, amparado por la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, ha recibido el premio al mejor queso de pasta blanda concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en su edición 2007.

Se trata del cuarto año que se convocan estos premios según EFE con el fin de revalorizar los quesos autóctonos españoles de mayor calidad y estimular así a los productores a obtener y comercializar quesos de calidad, mejorando su imagen y posición en el mercado. Asimismo, se pretende promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características.

El certamen se divide en varias categorías y los quesos ganadores pertenecen a las provincias de Valencia, Cáceres, Toledo, Navarra, Lugo, Las Palmas, Zamora, Cádiz, León, Asturias y Avila .

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que trabaja a diario para controlar la pureza del proceso de elaboración, con el objetivo de que los consumidores tengan plena confianza y seguridad en este producto de antigua tradición ycualidades singulares .