Los ministros franceses de Industria y Economía Digital, Arnaud Montebourg y Fleur Pellerin, respectivamente, reclamaron hoy un "verdadero" mercado único de telecomunicaciones que ayude a los operadores europeos a conquistar los mercados internacionales.

"Hay que apoyar las iniciativas de cooperación y asociación entre los operadores móviles europeos para poder proponer soluciones y servicios intercambiables en el conjunto de las redes móviles en los Estados miembros" de la Unión Euorpea (UE), escriben Montebourg y Pellerin en una columna publicada hoy por el diario "Les Echos".

Según ambos ministros, Europa debe apostar por la inversión "que beneficia a la economía y crea empleo e innovación" y favorecer un mercado con menos operadores pequeños que compiten entre sí.

"Con casi 150 operadores en un territorio comparable en tamaño a los Estados Unidos, donde solo hay unos pocos" las empresas de telecomunicaciones europeas son "demasiado pequeñas para conquistar los mercados internacionales y vulnerables en relación con los nuevos actores globales de Internet", agrega la columna.

Subrayan los responsables franceses de Industria y Economía Digital que Europa debe crear reglas "más innovadoras" para hacer frente a los desafíos del futuro de las telecomunicaciones y ganar importancia frente a los "gigantes de Internet, que nunca han sido tan poderosos".

"Necesitamos nuevos aires en la política europea de telecomunicaciones, un nuevo ángulo que permita crear un mercado único de telecomunicaciones en Europa", añaden.