Harrod´s han cambiado de dueño. Los lujosos grandes almacenes pasan a manos de la familia real qatarí, tras cerrar un acuerdo con su propietario hasta ayer, el magnate de origen egipcio Mohamed al Fayed. La operación asciende a unos 1.700 millones de euros, según informó ayer la cadena BBC.

El vendedor, padre del novio de Diana de Gales, ambos fallecidos en un accidente de tráfico en París en 1997, adquirió los grandes almacenes en 1985 por el equivalente a unos 706 millones de euros al cambio actual.

El acuerdo para cerrar la transacción fue sellado por la sociedad gestora del patrimonio de los Al Fayed y Qatar Holdings, brazo inversor de los fondos de la familia real qatarí. "Después de 25 años al frente de Harrod´s, Mohamed al Fayed ha decidido jubilarse y pasar más tiempo con sus hijos y nietos", indicó el presidente de Lazard International, el banco de inversión consejero de la familia Al Fayed.

El magnate deja paso así al quinto propietario de los grandes almacenes desde su apertura en 1840, convertidos en una marca de lujo única con reconocimiento en todo el mundo.

Qatar Holdings fue elegido por la confianza y solvencia financiera que ofrecía para respaldar el crecimiento de Harrod´s a largo plazo. Mohamed al Fayed formalizó públicamente la venta con el primer ministro de Qatar, el jeque Hamad bin Yasim bin Yabr al Thani, que también preside la sociedad compradora.