El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha rechazado el "parche" que, a su juicio, ha intentado poner el Gobierno de España ante los problemas que está atravesando el campo extremeño con una reforma de la Ley de Cadena Alimentaria que "no busca encontrar la solución sino acallar las protestas".

En un comunicado de prensa, Monago ha lamentado que "el Gobierno socialcomunista de Sánchez no ha atendido las principales reivindicaciones" de los agricultores y ganaderos, ya que, en su opinión, las medidas que ha aprobado este martes en Consejo de Ministros son "insuficientes".

Para el líder del PP, Sánchez y su Gobierno están en "modo pánico" ante el riesgo de que los tractores "sigan su camino hacia La Moncloa" y tan sólo han intentando hacer anuncios "mediáticos" para "acallar el rugir" del campo extremeño, pero "no atajan el problema ni han propuesto medidas que tengan efecto inmediato".

Ha recordado que ayer mismo el PP propuso algunas medidas que "sí tendrían ese efecto inmediato en el bolsillo" de los agricultores y ganaderos como sería "una rebaja fiscal, una rebaja en los costes laborales y en los costes energéticos, pero el Gobierno lo ha ignorado", recoge el partido en nota de prensa.

Tampoco han puesto sobre la mesa, según Monago, fondos adicionales para apoyar al sector, como sí han hecho otros países de la zona euro como Alemania o Francia, por lo que, ha dicho, se confirma que "no hay un duro" para el campo extremeño, mientras el Gobierno "riega con miles de millones de euros al independentismo catalán".