El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha considerado inadmisible que los directivos de algunas cajas de ahorros disfruten de sueldos o indemnizaciones por despido millonarias, sobre todo cuando se trata de entidades que han necesitado fondos públicos para sanear sus balances.

"Es inadmisible. Los directivos no pueden tener esas ventajas salariales, menos aún cuando las entidades que dirigen tienen que ser rescatadas", ha dicho Montoro en declaraciones a Telecinco y en alusión a las retribuciones cobradas por altos cargos de Novacaixagalicia y por la ex directora general de la CAM.

A su juicio, que haya ejecutivos en las cajas de ahorros con retribuciones tan elevadas supone una falta de respeto para el resto de la ciudadanía en un momento en que se debería buscar una salida ponderada a la crisis.

Sobre el proceso de reestructuración financiera, Montoro ha insistido hoy en que la reacción del Banco de España ha sido tardía y lenta, puesto que cree que desde el inicio de la crisis se tendría que "haber entrado a sanear" los balances de las entidades más afectadas por el desplome del mercado inmobiliario.

En su opinión, esta situación ha puesto en cuestión algo de lo que no se había dudado hasta el momento, en referencia al prestigio de la actividad supervisora del Banco de España.