El banco de inversión Morgan Stanley anunció hoy que despedirá a 1.000 trabajadores de sus departamentos hipotecarios en Estados Unidos y el Reino Unido como consecuencia de la crisis que atraviesa este sector. Morgan Stanley también indicó que cerrará Advantage Home Loans, su unidad de préstamos hipotecarios sobre propiedades residenciales en el Reino Unido, precisó el banco de inversión en un comunicado.

El banco destacó que seguirá ofreciendo hipotecas a los estadounidenses a través de Saxon Mortgage Services y préstamos hipotecarios sobre propiedades residenciales a sus intermediarios financieros por medio de Morgan Stanley Credit Corporation.

La compañía, con sede en Nueva York, achacó los despidos y el cierre de Advantage Home Loans al deterioro del mercado hipotecario tras el estallido en Estados Unidos de la crisis de las hipotecas de alto riesgo, concedidas a personas que no tenían capacidad de hacer frente a los pagos mensuales por sus bajos ingresos. "Hemos reestructurado nuestro negocio de hipotecas sobre propiedades residenciales para garantizar que estamos adecuadamente posicionados para avanzar", explicó Anthony Meola, responsable operativo de la unidad estadounidense de hipotecas residenciales de Morgan Stanley.

Las acciones de Morgan Stanley subían hoy dos horas antes del cierre de la Bolsa de Nueva York 17 centavos (0,40 por ciento) hasta los 42,88 dólares