El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ junto con Carrefour organiza, hoy sábado 16 de junio, una degustación popular de Cordero de Extremadura con fines benéficos en el centro comercial Carrefour de Móstoles.

Se podrán degustar quince canales de cordero certificado. Las canales se asarán al carbón de encina lentamente y en su propio jugo durante 5 horas, logrando que la carne quede especialmente tierna, muy jugosa y deliciosa. El público asistente podrá ver la elaboración del asado ‘in situ’ y podrá degustar una ración por un precio simbólico de 3 €. La recaudación obtenida será destinada al Comedor Social San Simón de Rojas de Móstoles para colaborar con su labor de ayuda a personas con bajos recursos del municipio madrileño. El Comedor Social San Simón de Rojas de Móstoles, con 24 años de experiencia, ofrece apoyo a más de 700 personas al día con desayunos, reparto de alimentos, comida y ropa.

Además, cuenta con más de cincuenta voluntarios, vecinos y empresas de la localidad, que colaboran en el centro.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘Corderex’.