Telefónica lanzará hoy una nueva tarifa de llamadas para móviles. El sistema Pluraal está dirigida en especial a jóvenes de entre 18 y 25 años y su contratación está abierta inicialmente a todos los clientes de Movistar. Todos los usuarios de esta operadora que se den de alta a partir de hoy en la tarifa Pluraal podrán efectuar llamadas entre ellos a 0 euros por minuto, sin horarios ni límite máximo de minutos mensuales, y solo abonarán 17,4 céntimos (IVA incluido) por establecimiento de llamada.

Si las llamadas se hacen a un número de otra operadora, a un teléfono fijo o bien a otro Movistar que no esté apuntado a Pluraal, el precio de estas llamadas dependerá del número de usuarios que ya se hayan inscrito a la nueva tarifa Pluraal. De este modo, cuantas más personas se adhieran, más baratas resultarán las tarifas de las llamadas.

A POR MAS CLIENTES El precio inicial de estas llamadas a personas no adheridas a Pluraal será inicialmente de 18 céntimos por minuto (más IVA) en contrato y 38 céntimos por minuto (más IVA) en tarjeta. Cuando haya más de 100.000 clientes apuntados, las tarifas pasarán a costar 16 céntimos por minuto (más IVA) en contrato y 34 céntimos por minuto (más IVA) en tarjeta.

Los precios irán bajando progresivamente hasta llegar al medio millón de abonados a Pluraal. En ese momento, las llamadas pasarán a costar 12 céntimos por minuto para los usuarios con contrato y 24 céntimos por minuto para tarjeta.

La tarifa Pluraal, válida para llamadas con origen y destino en territorio español, carece de cuota de alta y será gratis hasta el 31 de diciembre. Después tendrá una cuota mensual de 1 euro (IVA incluido). Quienes quieran contratar la tarifa Pluraal deben disponer de algún contrato con Movistar o alguna modalidad de tarjeta de esta misma operadora.

Quien desee pasarse desde otra compañía a Movistar deberá contar con un contrato básico compatible con Pluraal, según informa Telefónica.