MSC Cruceros ha vuelto a suspender operaciones en el Mediterráneo como consecuencia de la pandemia. "Debido a las nuevas restricciones de movimiento, particularmente en Francia y Alemania, dos de los países clave de procedencia habitual de los pasajeros del 'MSC Magnifica", la naviera ha anunciado la paralización temporal de operaciones de ese buque previstas del 8 de noviembre al 18 de diciembre. El 'MSC Grandiosa' continuará sus itinerarios actuales por el Mediterráneo hasta marzo del 2021 con medidas adicionales en el protocolo de higiene y sanidad.

El MSC 'World Cruise 2021' también ha sido cancelado ya que muchos de los puertos del itinerario siguen cerrados debido a la pandemia. La compañía especifica que cuando vuelva a navegar tras su suspensión temporal, 'MSC Magnifica' continuará realizando el itinerario habitual hasta abril del 2021.

Este paro temporal afecta a los cruceros del 'MSC Magnifica' entre el 8 de noviembre y el 18 de diciembre, incluidos. Se trata de los itinerarios de 10 noches a través del Mediterráneo con escalas en Italia, Grecia y Malta. Por su parte, 'MSC Grandiosa' continuará realizando el mismo itinerario hasta el año que viene. El buque insignia de la compañía seguirá con su itinerario de 7 noches por el Mediterráneo con embarque en Génova, Civitavecchia, Nápoles y Palermo, en Italia, así como haciendo escala en Malta, hasta el 27 de marzo del 2021. La mayoría de los pasajeros de este itinerario son italianos.

'MSC Grandiosa' tendrá las últimas medidas actualizadas del protocolo actual de sanidad e higiene de MSC Cruceros, entre las que se incluyen la realización de test a mitad de crucero (además del ya existente test universal para todos los pasajeros antes del embarque); test para la tripulación cada semana; mayores medidas de limpieza; y diseño de burbujas sociales para limitar el posible impacto de un contagio en el pasaje.

A partir del 18 de diciembre, cuando 'MSC Magnifica' vuelva a las operaciones tras su pausa temporal, volverá a navegar con un itinerario especial de Navidad de 8 noches a lo que le seguirá su itinerario actual de 10 noches por el mediterráneo hasta finales de abril del 2021.