+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TURISMO

Mundosenior recurre la adjudación del Imserso y los viajes se retrasarán

La unión de empresas afirma que no tenía otra opción

 

Turistas del Imserso por las calles de Barcelona. - ARCHIVO / JOAN PUIG

JOSEP M. BERENGUERAS
26/08/2019

El lío del Imserso no solo continúa, sino que pintan bastos para los viajeros. Mundosenior ha decidido recurrir este lunes ante el Tribunal de Administración de Recursos Contractuales (TARC) la adjudicación del lote de costas a Mundiplan, por lo que un nuevo escenario no solo está sobre la mesa, sino que es muy probable: el retraso del inicio de los viajes para los más mayores.

La comercialización de los viajes debía empezar a mediados de septiembre y el comienzo del programa a mediados de octubre. Sin embargo, la decisión de la UTE Mundosenior (Globalia y Barceló) es más que probable que desmonte el calendario.

Según han confirmado fuentes de próximas a la negociación, Globalia ha presentado el recurso esta misma mañana, al considerar que "no tenían otra opción". El motivo: consideran que su exclusión del concurso sobre este lote era por motivos "subsanables", y por tanto, su plazo para el recurso acababa este mismo lunes. De no recurrir, la empresa podría haberse visto en una situación de quedarse sin el Lote 1 (costa peninsular) pero también el Lote 2 (Baleares y Canarias), el cual sí que les fue adjudicado pero para el que Mundiplan aún puede presentar recurso.

El Gobierno esperaba que no hubiese recursos a la licitación de los viajes después de que las dos empresas están buscando ponerse de acuerdo en cómo ofrecer los servicios, como por ejemplo intercambiarse los lotes de costas e islas.

Alrededor de un millón de personas son clientes cada año de este programa.