El consejo de administración de Naturgy aprobó ayer el nombramiento de Isabel Estapé y Lucy Chadwick como consejeras dominicales por Criteria y GIP, respectivamente. La energética avanza así hacia la paridad, al contar con un 25% de mujeres en un consejo de 12 miembros.

Naturgy era hasta el momento una de las compañías más rezagadas del Ibex 35 en cuanto a mujeres en su máximo órgano de gobierno, con la única presencia femenina de Helena Herrero como consejera independiente. Este movimiento implica la salida de los consejeros dominicales Enrique Alcántara y Scott Stanley. Isabel Estapé es miembro del consejo de Criteria Caixa y Lucy Chadwick forma parte de la alta dirección de GIP.

«El avance que hacemos hacia la paridad en el seno del Consejo de Administración es una apuesta de la compañía que no es fácil de alcanzar a corto plazo, pero nos comprometeremos a acometer estos retos con firmeza y realismo», explicó el presidente de la gasista, Francisco Reynés.

Además de estos nombramientos, Naturgy también dio vía libre al dividendo a cuenta de 0,593 euros brutos a cargo del ejercicio del 2019, que se hará efectivo el 25 de marzo.

La decisión se tendría que haber aprobado en la junta general de accionistas de hoy, pero se aplazó para tratar de evitar que la crisis sanitaria «afecte negativamente» a sus cerca de 70.000 accionistas, según subrayó el grupo.

Queda así pendiente la aprobación de los 0,010 euros como dividendo complementario respecto a la propuesta original de 0,603 euros. Esta decisión se tomará en la junta de accionistas, para la que todavía no hay fecha en la actualidad.