Naturgy permitirá a pymes y autónomos aplazar unos meses el pago de las facturas de la luz y el gas que se emitan a partir de ahora "con el objetivo de que puedan hacer frente a la crisis del coronavirus y ayudar a paliar el impacto en sus ingresos".

Cerca de 250.000 clientes de Naturgy podrían beneficiarse de inmediato de esta medida, ha informado hoy la compañía, que de esta manera permitirá retrasar el pago de las facturas del segundo trimestre a pymes, comercios y autónomos.

De esta manera, las facturas de las pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios, como restaurantes o peluquerías, que se acojan al nuevo plan de ayuda podrán ser abonadas en la segunda parte del año.

"Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes a 6 meses sin intereses y permitiendo así flexibilidad en el pago de la energía", ha explicado.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado que "la orientación al cliente de la compañía queda demostrada en este tipo de acciones rápidas que pretenden aunar esfuerzos en momentos excepcionalmente adversos".

"Esta propuesta permitirá a pymes y autónomos gestionar su liquidez a medio plazo y que puedan sobrellevar este periodo", ha agregado.