+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENERGÍA

Naturgy y Sonatrach negocian comprar a Cepsa su parte del gasoducto Medgaz

La petrolera posee el 42% de la infraestrucutra que une Argelia con España

 

Obras de construcción del Medgaz en la costa almeriense. - EFE / CARLOS BARBA

EL PERIÓDICO
23/07/2019

La multinacional energética Naturgy ultima, junto a la argelina Sonatrach, que es accionista suya, la compra de la participación que tiene Cepsa en el gasoducto Medgaz, que une Argelia con España.

Fuentes conocedoras de la operación aseguran que lqas negociaciones están avanzadas y que incñluso el objetivo sería cerrar un trato entre agosto y septiembre.

La idea sería que Naturgy elevara su participación en el gasoducto, que actualmente es del 15%; al igual que Sonatrach, que tiene el 43%. La participación de Cepsa, valorada en unos 500 millones, es del 43%.

'El Confidencial', que ha avanzado este martes la noticia, explica que Naturgy está terminando las 'due diligence' sobre este activo con el fin de culminar la compra en las próximas semanas.

La negociación se está desarrollando a tres bandas, dado que Sonatrach, que también es accionista de Naturgy, de la que tiene un 3,85 %, también quiere elevar su peso accionarial en este gasoducto.

Tras anunciar Cepsa su intención de desprenderse de esta participación, la firma pública Sonatrach vio una oportunidad para incrementar, directa e indirectamente, su influencia sobre esta infraestructura. Además la iniciativ aencaja con la estrategia española de garantizar el suministro energético tras haber cerrado Naturgy un nuevo acuerdo con Argelia recientemente.