La Corporación Empresarial Sánchez Mohíno Arias (Cesma) está de enhorabuena. Los premios a su buen hacer se suceden, no sólo en Extremadura, sino en toda Europa. Y es que cuando uno saca al mercado un producto tan innovador como la mermelada o el paté de aceitunas es lógico que los amantes de las exquisiteces se quiten el sombrero. Tras cada tarro de mermelada de aceite o de paté Naturvie hay el aroma de miles de años de tradición y el esfuerzo que ha puesto Fernando Sánchez Mohíno, economista y abogado que ha transformado la herencia familiar en Guareña en una empresa puntera de su sector.

La finca se encuentra en un entorno especial, enclavada entre la Sierra del Conde y Sierra Utrera, donde perviven unos olivos centenarios que producen un aceite excepcional. Naturvie elabora solo monovarietales para preservar los matices de cada aceituna y nunca moltura más del 10% de la producción. La aceituna se recoge a mano y se procesa en la propia finca en menos de 2 horas desde la recogida. Naturvie envasa, etiqueta y empaqueta manualmente en series limitadas.

GAMA DE PRODUCTOS

NATURVIE PRIMERAS ACEITUNAS ETIQUETA NEGRA. Primeras Aceitunas Etiqueta Negra es un aceite cuya composición encierra el carácter de unas aceitunas procedente de olivos centenarios de variedad Cornezuelo, la fuerza de la Picual y los aromas florales y frutados de las aceitunas Arbequina y Frantoio.

NATURVIE ARBEQUINA. Aceite con un frutado verde medio-alto, junto a otras sensaciones asociadas a macedonia, almendra, manzana verde, verde hierba, planta de tomate y plátano entre otras. Destaca a nivel gustativo la intensidad del atributodulce frente al picante con un ligero amargo.

NATURVIE CORNEZUELO. Aceite con un frutado verde medio-alto. Se perciben connotaciones sensoriales que se asocian a manzana y almendra verde, verde hoja, higuera, clorofila y tomate. Destaca ligeramente la sensación de picante por encima de la de amargo y la de dulce aunque guardando equilibrio en boca.

NATURVIE FRANTOIO. Aceite con un frutado verde medio-alto, junto a otras sensaciones asociadas a macedonia, almendra, manzana, verde hierba y plátano. Resalta la sensación de dulce por encima de la de amargo y pcante, es un aceite suave y armónico en boca.

PATE DE ACEITUNAS. El Paté de Aceitunas está elaborado a partir de las mejores aceitunas verdes de la variedad Manzanilla, recolectadas en el momento óptimo y cuidadosamente aderezadas. La calidad y el buen sabor del paté dependen casi exclusivamente de la selección de sus ingredientes y del proceso de elaboración, 100% natural y artesanal.

MERMELADA DE ACEITUNAS. La Mermelada de Aceitunas es una original, exquisita y saludable manera de incorporar en nuestra dieta todos las propiedades nutricionales que aportan la aceituna fresca. Es un producto 100% artesanal cuyos ingredientes básicos son las aceitunas y el azúcar. Con una textura fina y sabor muy frutado, procedente de aceitunas verdes de la variedad Manzanilla, la Mermelada de Aceitunas es ideal para canapés, acompañada de queso, para la confección de platos.

ACEITUNAS ALIÑADAS. Las aceitunas aliñadas, de la variedad Manzanilla son recolectadas a mano para mantener íntegra la calidad del fruto y sometidas a un proceso de aderezo controlado de manera exhaustiva en todas sus etapas. Obtenemos así unas aceitunas verdes de exquisito sabor a las que se añade un aliño a base de especias típicas de la zona.