El 2018 ha sido un "año histórico" para NH Hoteles, palabra de su consejero delegado, Raúl Aragonés, quien avanzó durante la celebración de la 39 edición de Fitur que la empresa ha finalizado el año con un beneficio neto que superará los 100 millones de euros y un Ebitda superior a los 260 millones, además de una ratio de deuda que será de una vez su Ebitda a pesar de que hace cuatro años era de 900 millones. Todo ello el año en que, después de muchos pretendientes, el gigante asiático Minor se hizo con la compañía y que prevén les lleve a situarse en el top 20 de hoteleros mundiales.

Para alcanzar esta posición, Aragonés anunció que NH y Minor integrarán todas sus marcas bajo un mismo paraguas corporativo con más de 500 hoteles en más de 50 países, de forma que NH se encargará de Europa y Latinoamérica y Minor del resto. Así, en un plazo muy breve, NH pasará a gestionar los 15 hoteles que la cadena asiática tiene en Portugal lo que le situará líder en el país vecino -pasará a operar 17 hoteles (13 de Minor más 3 hoteles propios y 1 que ya firmado)- y tres en Brasil.

Pero además, NH prevé abrir 26 hoteles más hasta el año 2021, es decir, alrededor de 5.000 nuevas habitaciones a su portfolio. "Vemos un futuro lleno de oportunidades", aseguró Aragonés.