El órgano de vigilancia de Opel designó hoy a Nick Reilly consejero delegado de Opel/Vauxhall, puesto que ejercía desde 2004 Hans Demant, quien pasará a ocupar una de las vicepresidencias de la matriz estadounidense. Reilly, responsable interino de GM Europa, estará al frente de un nuevo equipo, entre los que destacan Mark James como responsable de Finanzas y Rita Forst, primera mujer en la cúpula de Opel y a partir de hoy responsable de Ingeniería.

"Los nombramientos de hoy representan un peldaño importante en la construcción de un futuro exitoso para Opel", declaró el presidente del órgano de vigilancia de Opel, Walter Borst. Afirmó que el nuevo equipo cuenta con el "total apoyo" del órgano de vigilancia al tiempo que expresó su confianza en una "plena y constructiva cooperación".

Tras el anuncio de su designación, Reilly destacó su satisfacción con las decisiones del órgano de vigilancia y aseguró que el nuevo equipo "afrontará sus responsabilidades de forma rápida y mucha energía". "Con nuestro Insignia, el nuevo Meriva y varios nuevos productos no situaremos a la ofensiva con la intención de incrementar nuestra cuota de mercado en Europa", dijo Reilly y agregó que "los éxitos de producto y ventas recientes de Opel dan lugar al optimismo y a la motivación".