El fabricante británico de ropa deportiva Umbro, proveedor del equipo de la selección de fútbol inglesa, confirmó hoy que ha aceptado una oferta de compra del gigante estadounidense Nike valorada en 580 millones de dólares. Para Nike, el acuerdo constituye la oportunidad de "expandir de forma significativa" la presencia de esta firma.

Además de ser el responsable del uniforme de los jugadores internacionales ingleses, Umbro es la marca que fabrica ropa deportiva para seis de los equipos de fútbol de la Liga inglesa. La firma de Manchester (al norte de Inglaterra) había señalado el pasado mes que las ventas de las camisetas de Inglaterra habían sido "decepcionantes", y a los analistas les preocupa la posibilidad de que Inglaterra no logre su clasificación para la Eurocopa del próximo año.

Además de ser el encargado de proveer a la selección inglesa con las camisetas oficiales, Umbro también se encarga de los uniformes de la República de Irlanda, Irlanda del Norte, Noruega y Suecia, y en la Liga escocesa, es responsable de las camisetas deportivas de los equipos Rangers y Hearts. Tras el acuerdo alcanzado hoy, los accionistas de Umbro recibirán 193,06 peniques por cada título.

El director ejecutivo de la firma inglesa, Steve Makin, señaló que se trataba de un "acuerdo excelente" para los accionistas. "Seremos más fuertes y haremos mejor negocio siendo parte de Nike y este acuerdo nos permitirá acelerar nuestra estrategia de crecimiento existente", dijo. El pasado viernes, la minorista JJB Sports adquirió un 10,1 por ciento de las acciones de Umbro.