La Bolsa de Tokio se desplomó este martes más de un 3% al cierre debido a la creciente preocupación por el potencial impacto económico del coronavirus (Covid-19), a medida que aumenta el número de contagios en todo el mundo.

El índice de referencia Nikkei cayó 781,33 puntos, un 3,34 %, hasta situarse en 22.605,41 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 55,74 unidades, un similar 3,33 %, hasta 11.618,26 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión a la baja y llegó a caer hasta un 4,5 % en la primera media hora de negociación, mientras los inversores asimilaban el empeoramiento de la propagación del virus en Italia, Irán o Corea del Sur, tras permanecer la Bolsa cerrada el lunes por festivo nacional.

Las acciones europeas se recuperan este martes después de tener las peores pérdidas desde junio de 2016 en la pasada jornada, y con los inversores pendientes de lo qué generaba el temor hacia el coronavirus. Los mercados de todo el mundo están intentando estabilizarse con el aumento del 0,6% del índice pan europeo STOXX 600.

Después de la caída del 5,4% que tuvieron el lunes, las acciones cotizadas en Milán han subido un 0,6%. Italia esta lidiando con el peor brote de casos de coronavirus en Europa, con 220 casos detectados y siete muertes.

Las acciones de las aerolíneas, que cayeron en picado el pasado lunes, han vuelto a subir. Lufthansa, EasyJet y Ryanair se están recuperando entre un 0,6% y un 1,4%.