+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Plaza bursátil

Nintendo se desploma más de un 9 % en Bolsa de Tokio tras tibia acogida de resultados

Los inversores respondieron así 'a la postura conservadora' mostrada por Nintendo en su informe financiero de los nueve primeros meses del año

 

Otro punto importante es Mario Kart Tour, un importante juego para móviles que ha sido retrasado hasta verano. - AFP

EL PERIÓDICO
01/02/2019

La compañía japonesa Nintendo estaba cayendo hoy más de un 9 % en la Bolsa de Tokio después de que los inversores acogieran con escepticismo los resultados financieros de la compañía en los nueve meses hasta diciembre y sus previsiones moderadas.

Las acciones de Nintendo se desplomaron un 9,31 % en el descanso de media sesión (aunque llegaron a caer hasta un 9,7 % escasos minutos antes), hasta 30.680 yenes (246,27 euros ó 281,80 dólares).

Los inversores respondieron así "a la postura conservadora" mostrada por Nintendo en su informe financiero de los nueve primeros meses del año fiscal japonés hasta diciembre, presentado el jueves, en el que predijo "sólo un pequeño beneficio en hardware y software para el último trimestre", dijo a Efe el analista Serkan Toto, de la consultora Kantan Games.

"Otro punto importante es 'Mario Kart Tour', un importante juego para móviles que ha sido retrasado hasta verano", añadió.

La compañía anunció el retraso del lanzamiento de la aplicación en la víspera en un mensaje a través de sus redes sociales y apenas una semana después de que Shinya Takahashi, director de desarrollo de Switch, la consola de sobremesa más reciente de Nintendo, informara de un nuevo retraso del juego "Metroid Prime 4".

El título promete ser uno de los platos fuerte de la plataforma, pero el resultado insatisfactorio del desarrollo ha llevado a la compañía japonesa a decidir empezarlo de cero y ponerlo en manos del estudio que creó las tres entregas previas, Retro Studios.

La compañía, que cerró ayer con una subida bursátil del 2 % ante la expectativa de la presentación de resultados, ya se había visto negativamente afectada en días previos por el retraso del Metroid.

El sentimiento de los inversores podría todavía mejorar durante el día, ya que la compañía celebra su reunión posterior rutinaria para explicar sus resultados a los analistas y profesionales del sector, en la que podrían producirse nuevos anuncios.