El presidente de la alianza global Renault Nissan Mitsubishi, Jean-Dominique Senard, se ha comprometido este miércoles con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, a que no habrá despidos de trabajadores en las tres plantas que Nissan tiene en España, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Sánchez ha obtenido esa promesa de Senard en la reunión que han mantenido en Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial, encuentro en el que han estado también Clotilde Delbos, presidenta interina del Grupo Renault, y José Vicente de los Mozos, director general de Renault España.

Fuentes del Ejecutivo han explicado que Sánchez y Senard han hablado de la situación delicada de Nissan en España y de la necesidad de trabajar juntos para garantizar su viabilidad.

Y ha recibido el citado compromiso del presidente de la alianza global para que no haya despidos entre los trabajadores en España de las tres plantas que esta marca tiene en Barcelona, Cantabria y Ávila.

La fábrica de la Zona Franca de Barcelona, la más importante de Nissan en España, ha ido perdiendo carga de trabajo de manera paulatina en el último año, lo que ha acabó a finales de 2019 con la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea 600 prejubilaciones.

En paralelo, la dirección de la planta de Cantabria también presentó un ERE basado en prejubilaciones para hacer frente a la caída de la producción, que afecta alrededor de 80 trabajadores.