Hubo un tiempo en el que los pisos de propiedad compartida estuvieron de moda como forma asequible de tener una segunda vivienda para las vacaciones. Una fórmula similar a esa pero actualizada llegará el año que viene al sector del automóvil con el lanzamiento de un nuevo servicio de Nissan de coches de propiedad compartida.

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, ha presentado el servicioNissan Intelligent Get & Go Micra en el congreso mundial de internet Web Summit que se celebra en Lisboa. La nueva oferta se pondrá en marcha en el área de París a final de este año con el objetivo de que los primeros vehículos incluidos en este sistema, del modelo Micra, circulen por las calles de la capital francesa a partir de abril del 2017.

EMPAREJAR A USUARIOS

La iniciativa se basa en un algoritmo que utiliza los perfiles en las redes sociales de usuarios y la geolocalización para emparejar a "propietarios compatibles con necesidades de conducción complementarias para que formen una comunidad 100% digital", según indica la firma en un comunicado. Los usuarios pagarán en función del uso que hagan del vehículo con una facturación mensual personalizada.

Carlos Ghosn ha indicado que Nissan se prepara con este servicio para un futuro en el que el uso de los vehículos será más flexible y social". Para el directivo, "es evidente que el número de vehículos en copropiedad aumentará" teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los 90 millones de coches que se venden cada año son de un solo propietario.