La norma de calidad del ibérico que entró en vigor a finales del pasado año es uno de los principales temas que se están abordando en el marco del XIV Salón del Jamón ibérico de Jerez de los Caballeros.

En la mañana de ayer se celebró una jornada técnica sobre el etiquetado en la norma de calidad en la que intervinieron José Sereno Martínez, jefe del Servicio de Comercio Interior de la Consejería de Economía y Luis Martínez Alcón, jefe del Servicio de Promoción Comercial de la misma consejería.

Martínez Alcón destacó la importancia de la entrada en vigor de la norma de calidad para clarificar en el mercado los productos ibéricos "a partir de ahora el consumidor podrá diferenciar el ibérico del que no lo es", señaló.

También mencionó el esfuerzo que supondrá para ganaderos, industrias elaboradoras y para la administración, aplicar la norma de calidad al tener que realizar mayores controles.

En cuanto al etiquetado de la norma de calidad, Martínez Alcón señaló que debe reflejar la calidad de los productos y su elaboración con unos marchamos.

Por otra parte, ayer también se celebró una mesa redonda sobre la comercialización de la ganadería ecológica con la que se clausuraron las III Jornadas de Ganadería Ecológica que desde el pasado miércoles se han desarrollado en Jerez.

En la mesa redonda en la que intervinieron responsables de grandes superficies comerciales se expusieron algunas estrategias para vender más productos como el aumento de la producción, la huída de precios de venta excesivos y una mayor presencia en las grandes superficies.