IRSE DE LA MESA

Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, insiste en que la patronal no se ha levantado de la mesa del diálogo, que ha sido el Gobierno. "Tenemos la sospecha de que el presidente del Gobierno está influido por los sindicatos". No obstante, aseguró que en la reunión que mantendrá la cúpula de la patronal el martes propondrá que en septiembre se llame a las partes para tratar de retomar la negociación.

"SON FALSEDADES"

También quiso replicar a la dura nota pública del Ministerio de Trabajo en que decía que la CEOE pedía el despido libre. "Es falso, absolutamente falso, lo que ha dicho el Ministerio de Trabajo". Tampoco han pedido que los trabajadores pierdan el derecho a la protección judicial en caso de despido, "porque eso está contemplado en la Constitución".

ENTENDIMIENTO

Gonzalo Pascual, vicepresidente de la CEOE y presidente del grupo Marsans, aseguró ayer, antes de verse con Miguel Sebastián, que en la reunión del martes la patronal buscará "caminos de entendimiento" con el Gobierno y los sindicatos.

PACTO NO SINDICAL

En cualquier caso, Pascual precisó que los empresarios están buscando una "concertación social, no sindical", que es lo que "parece que puede quedar de todo este proceso".