Apple ha anunciado que el nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod, el iOS 7, estará disponible para descargar (gratuitamente) el próximo 18 de septiembre.

El nuevo sistema operativo es más claro y con líneas más claras, dando un aspecto a los dispositivos más blanco. Este tendrá un nuevo panel de control con más opciones, y mejorará el centro de notificaciones. Además, incorpora otras mejoras como presentar las fotos de la cámara agrupadas por fecha, filtros para la cámara y un nuevo gestor de correo, entre otras mejoras.

Además, incorporará iTunes Radio, un servicio musical para que los usuarios puedan escuchar en straming canciones de sus géneros preferidos. El sistema será inteligente y presentará los resultados dependiendo de los gustos del propietario del dispositivo y su lista de más escuchados y canciones descargadas. El servicio será gratuito, pero con anuncios.

Podrán actualizar a este sistema los dispositivos iPhone 4 y posteriors, el iPad de segunda generación y posteriores, iPad mini y iPod Touch de quinta generación.