La crisis no ha dejado huella en los ricos. Al contrario. Desde el 2008, el año en el que se produjo la debacle financiera, el número de millonarios en España ha acumulado un aumento del 60%, hasta situarse en 202.000 personas en el 2016, según el 'Informe Mundial de la Riqueza 2017' elaborado por la consultora Capgemini.

A escala global, el número de grandes fortunas alcanzó el nivel más elevado de la historia. En este apartado se incluyen todas aquellas personas con más de un millón de dólares (847.000 euros al cambio actual) en actitos, sin incluir la vivienda principal y piuezas de coleccionista.

España ocupa el puesto número 14 en el ránking de países con población millonaria. Es el séptimo de Europa, pero no el que ha experimentado un mayor crecimiento en número de ricos el año pasado (5%). Les superaron Holanda (14%), Suecia (13%), Francia (11%), Austria (10%), Italia (10%) o Reino Unido (7%). En el 2015 fue el país europeo en el que más creció el número de perosnas acaudaladas, con el 8,4%, lo que supone que, a pesar de crecer, ha registrado una cierta ralentización.

No es de extrañar que España ocupe un lugar imporante ya que entre sus habitantes se encuentra Amacio Ortega, el principal accionista de Inditex-Zara, uno de los hombres más ricos del mundo. De hecho, en más de una ocasión ha ocupado el primer puesto a nivel global en la clasificación de la revista 'Forbes'.

El área de Asia-Pacífico es donde viven más ricos, con un total de 3,37 millones de personas; seguido de EEUU, con 3,35 millones y Europa, con 3,17 millones.