El número de parados registrados en las oficinas del INEM en Extremadura al término del mes de febrero bajó en 1.465 personas, cifra que es el mayor descenso registrado en este mes en los últimos cuatro años en la región, según ha destacado el Ejecutivo autonómico.

Con este descenso, la cifra de desempleados se situó en 62.317, es decir el 13,89 por ciento de la población activa, según datos del Ministerio de Trabajo.

En el mes de febrero, el descenso del paro en Extremadura en términos relativos fue del 2,30 por ciento respecto a enero, en tanto que en el conjunto de España bajó un 0,47 por ciento.

La tasa de paro en esta comunidad es la más alta de España y supera en cuatro puntos y medio la media nacional (13,89 frente a

9,38 por ciento).

El paro bajó en febrero en las dos provincias extremeñas, algo más en Cáceres, donde descendió un 2,93 por ciento, mientras que en Badajoz bajó un 1,97.

En relación con febrero de 2002 el paro en Extremadura aumentó en 4.525 personas, un 7,83 por ciento.

En el conjunto de España, el paro descendió en diez comunidades autónomas en el mes de febrero, especialmente en Baleares y Extremadura, y subió en el resto de comunidades.

Según datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, en el conjunto del país el desempleo bajó el pasado mes de febrero en 8.236 personas.