La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que la nueva política de precios del AVE ha permitido incrementar en un 14% interanual el número de viajeros que han utilizado este servicio ferroviario durante el periodo comprendido entre el pasado 8 de febrero y el 2 de junio.

En una rueda de prensa para presentar los primeros resultados, la titular de Fomento ha explicado que desde que entraron en vigor estos descuentos y hasta el pasado 2 de junio se han registrado 577.000 viajeros más, hasta un total de 4,7 millones de usuarios.

Con todo ello, la ocupación media se ha situado en el 75%, en tanto que los ingresos se han mantenido estables.

Entre las líneas más demandadas destaca la que discurre entre Barcelona y Málaga, que ha experimentado un crecimiento del 25,85%, entre la ciudad condal y Sevilla, con un alza del 28,31% o la que une Madrid, Zaragoza y Barcelona, que ha aumentado un 16,3%.

Desde el pasado 8 de febrero, Renfe redujo un 11% la tarifa base de los billetes del AVE en clase Turista y Turista + a fin de incrementar la utilización de la alta velocidad, mejorar los ingresos y adaptar la política de precios a la situación actual, marcada por una ocupación que en algunos casos se situaba por debajo del 50%.