La obra pública civil denominada "Nuevo puente y variante de la localidad de Medellín (Badajoz) en la carretera EX-206 (antigua C-520) de Cáceres a Villanueva", fue galardonada ayer con el Premio Caminos en Extremadura que organiza el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Demarcación de Extremadura, y que este año cumplía su sexta edición.

El jurado, presidido por el decano de la demarcación, Santiago Hernández, decidió por unanimidad conceder el premio a esta actuación que se inauguró el año pasado, en base a la "importancia tecnológica, funcional, social, cultural y estética de la obra". En el marco de la Feria Ibérica de la Construcción se llevó a cabo la entrega de premios en las distintas categorías y referentes a la obra galardonada.

PROMOTOR DE LA OBRA

El consejero de Obras Públicas y Turismo, Eduardo Alvarado, fue el encargado de recoger el premio como promotor de la obra, de manos del propio decano Santiago Hernández.

El autor del proyecto, José Antonio Iparraguirre García, también recibió su distinción que le hizo entrega Emilio González.

Por su parte, el consejero Eduardo Alvarado, fue el encargado de entregar el premio a la empresa constructora, que era una unión temporal de empresas (UTE) compuesta por FCC Construcción, que ayer estaba representada por Javier Martín Saavedra, y Procondal, representada por José Manuel González Casademunt.

Por último, el director general de Infraestructuras, Antonio Rozas, entregó el premio al director de la obra, José María Villalón.