Las obras de construcción del nuevo centro tecnológico de Feval dieron comienzo en la jornada de ayer. La construcción de este centro fue aprobada en la última reunión de la Junta Rectora de Feval celebrada el pasado 17 de diciembre, en la que se adjudicó la obra, que tiene de plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre del 2004, a la UTE formada por las empresas Magenta y Joca.

El edificio que albergará el citado centro tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas más un sótano. Contará con un auditorio de 800 localidades y un centro de proceso de datos, cuya función será dar respaldo y alta disponibilidad a empresas, entidades e instituciones.

Además, incluye un centro integral de recursos tecnológicos con un software factory para el desarrollo de aplicaciones, un contact center para dar servicios tecnológicos avanzados a los ciudadanos y un centro de formación en distintas herramientas tecnológicas, como Java o Linex.

Por último, contará con un centro de diseño comercial donde podrán desarrollarse aplicaciones de vanguardia en este campo y un centro de comunicaciones para radio, prensa, televisión y salas de producción de contenidos multimedia.

El proyecto Cotranser se encuentra dentro de la Iniciativa Comunitaria Interreg III y tiene una dotación total de 16,2 millones de euros. Sin embargo, para esta primera fase la dotación aprobada es de 4,8 millones de euros, de los cuales el 75% ha sido financiado por la UE y el 25% restante por Feval.

SEGUIMIENTO El socio transfronterizo de este proyecto es la Cámara Municipal de Elvas, que desarrollará un centro comercial. Precisamente, el vicepresidente de la cámara portuguesa, Nuno Miguel Fernandes, y el gerente de Feval, José Luis Viñuela, presidieron ayer una reunión, en el seno de Agroexpo, con el objetivo de hacer un seguimiento de ambos proyectos.