Los precios de la vivienda sufrirán una "corrección moderada" a la baja en España, dado el alto nivel alcanzado, pero esto no representa un grave riesgo para la economía española, declaró ayer en París el economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Jean-Philippe Cotis, tras presentar las previsiones de otoño del organismo.

Cotis quitó dramatismo a la situación inmobiliaria, justificó que "los precios son elevados porque España es un gran país" para invertir en vivienda y subrayó que no se produce "un fuerte recalentamiento" en el sector.

La OCDE prevé un aumento del producto interior bruto (PIB) del 3,7% este año, una décima menos que la previsión del Gobierno, pero cuatro más de lo que esperaba el organismo en mayo. Para el 2007, el crecimiento también ha sido revisado al alza (3,3% frente a 3% hace seis meses) y para el 2008 la previsión es del 3,1%. El crecimiento de la economía española, muy superior al de la zona euro, permitirá también un descenso del paro por debajo del 8% en el 2007. La inflación se estabilizará en el 3%.