Facebook sigue acumulando disgustos. Después de descubrirse ayer que había 'olvidado' un servidor con los móviles y datos de 419 millones de usuarios, este viernes se ha conocido que ocho fiscales generales de EEUU han abierto una investigación para determinar si la red social ha puesto en peligro los datos de los consumidores o si violaron la ley antimonopolio.

"Estoy empezando una investigación sobre Facebook para determinar si sus acciones pusieron en peligro los datos de los consumidores, redujeron la calidad de elección de los consumidores o aumentaron el precio de la publicidad", afirmó la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en un tuit.

"La plataforma de redes sociales mayor del mundo debe cumplir con la ley», agregó James, que lidera el grupo de fiscales generales que manejan estas pesquisas.

La red social acumula investigaciones, como las de la Comisión Federal de Comercio (FTC), el Departamento de Justicia (DOJ) y el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EEUU.

De hecho, en julio Facebook acordó con la FTC pagar 4.500 millones de euros por violación de privacidad para cerrar una investigación.