El Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros espera superar esta edición las 35.000 visitas que se alcanzaron el año pasado. Así lo señaló ayer Elena Macarro, gerente de la Institución Ferial de Jerez (Infeje) durante la inauguración de la vigésima edición.

Macarro destaca especialmente y como novedad este año, las jornadas de hostelería, en las que participan cocineros de Madrid, Salamanca y Extremadura. Durante toda la mañana de hoy realizarán demostraciones de cocina en vivo. De la misma manera, la gerente de Infeje subraya la participación de la Asociación Nacional de Cortadores, así como de su presidente, Zacarías Piris. Junto a él intervendrá Javier García, presidente de la Asociación de Cocineros de Extremadura, así como los cocineros Xavi Lahuerta, Antonio Granero y Fernando Bárcenas. También tendrán un papel relevante las escuelas de hostelería de la región.

En cuanto a la gran novedad de este año, la Ruta de la Tapa, Elena Macarro explica que se trata de pequeñas joyas gastronómicas, muy elaboradas, en las que el jamón ibérico es el ingrediente más destacable y que se pueden probar desde las dos de la tarde en pequeños bares distribuidos en el recinto ferial.

BUENA RESPUESTA La gerente de Infeje comentó que la respuesta de los industriales ha sido un año más excelente, por lo que el recinto ferial se encuentra al máximo de su capacidad.

Hoy a partir de las tres de la tarde habrá una degustación de jamón ibérico para todo el público asistente, así como un interesante taller de cocina y cata de vinos con el chef Javier García y el somelier Angel Pereita, respectivamente. El domingo la corrida de toros con Francisco Rivera ordoñez, Antonio Ferrera y Miguel Angel Perera es la cita que más interés despierta entre los aficionados.