El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden de convocatoria de las ayudas que la Junta dispone cada año para las organizaciones profesionales agrarias que, sin ánimo de lucro, representen al sector agrario extremeño y tengan al menos ámbito provincial. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 1 de mayo.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas aquellas organizaciones legalmente constituidas, con implantación en Extremadura y siempre que ellas o la coalición electoral o federación en la que estuviesen incluidas hayan obtenido en la última convocatoria de elecciones al campo de la comunidad autónoma extremeña la condición de representativas a nivel regional o provincial.

Desde el año 2005 el Gobierno regional viene concediendo esta ayuda por desempeñar un papel importante en la defensa de los intereses de los profesionales del sector agrario, fomentando la participación de éstos en la ejecución y promoción de la política agraria en colaboración con los poderes públicos autonómicos y a su vez orientando y asesorando a los agricultores y ganaderos en sus actividades.

El presupuesto global destinado este año para esta línea de subvenciones asciende a 661.113 euros, según informó la Junta.