El presidente de Iberdrola, Iñigo de Oriol, subrayó ayer que la compañía "apuesta por su propio proyecto" y dijo que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) actuó "de forma absolutamente profesional e independiente" al rechazar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Gas Natural.

Oriol aseguró que "no hay nada anticatalán" en su oposición a la OPA y recordó que Iberdrola y otras empresas del sector acudieron en ayuda de eléctricas catalanas como Hidruña y Fecsa en momentos de crisis.

El presidente de Iberdrola y su vicepresidente y consejero delegado, Ignacio Sánchez Galán, ofrecieron ayer la conferencia de prensa previa a la Junta de Accionistas del sábado, que estuvo dominada por la frustrada OPA de Gas Natural. "Apostamos por nuestro propio proyecto. No somos partidarios de aventuras corporativas", recalcó Oriol al ser preguntado por la oferta de la empresa gasista.

El planteamiento fue remachado por el vicepresidente y consejero delegado, Ignacio Sánchez Galán, quién destacó que Iberdrola "tiene tamaño suficiente para ser uno de los agentes principales del sector en Europa".