+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Pensiones

El Pacto de Toledo se da una última oportunidad

La comisión se reunirá de manera extraordinaria previsiblemente este jueves tras finalizar la última sesión de la legislatura sin conseguir cerrar un acuerdo

 

Concentración de pensionistas. - FERRAN SENDRA

GABRIEL UBIETO
20/02/2019

Los partidos que forman el Pacto de Toledo se han pedido una última oportunidad para poder alcanzar el consenso que no consiguieron cerrar el pasado martes, en la que estaba previsto que fuera la última reunión de la comisión en la presente legislatura. Así lo han confirmado fuentes de las fuerzas políticas presentes, que ha declarado que PSOE, PDECat, PNV y Compromís han registrado una solicitud de reunión extraordinaria que deberá valorar la Mesa, que se da cita este miércoles en el Congreso de los Diputados. En esta reunión, que previsiblemente se programará para este jueves, los partidos intregrantes intenterán cerrar un paquete de recomendaciones para el Ejecutivo en materia de pensiones, que ha estado muy cerca del acuerdo, pero que el martes acabó encallando.

Algunos de los puntos que la comisión del Pacto de Toledo ha ido limando durante la presente y casi finalizada legislatura ha sido la recomendación de que las pensiones se revaloricen cada año según el IPC real. También poner fin a la política de préstamos del Estado y acotar progresivamente así el déficit de la Seguridad Social, instando al Ejecutivo a que busque nuevas formas para dar sostenibilidad al sistema público de pensiones.