El aceite de oliva virgen extra Pago Baldío San Carlos ha obtenido la medalla de plata en los Premios Extrema Calidad que ayer se entregaron en el Palacio Mayoralgo de Cáceres. A pesar de solo tener seis años de vida la elaboradora Pago Baldío San Carlos ha conseguido, gracias al mimo y experiencia en el mundo agrícola de sus responsables, una excelencia reconocida con las máximas puntuaciones en el panel de cata.

Las 80 hectáreas de olivar en Majadas de Tiétar han producido un auténtico oro verde líquido. La mayoría de ellas es de la variedad arbequina, aunque hay un 15% de cornicabra.

La producción de este aceite es totalmente extremeña y con un cuidado exquisito en todo el proceso: extracción en frío, molturación a la hora de ser recogida la aceituna...

El resultado es Pago Baldío San Carlos, una delikatessen que sin duda hará delicias todos los gourmets. El esmero es tal en la empresa que el próximo año lanzarán un aceite que se elaborará con las aceitunas recolectadas la primera semana de luna llena del mes. Estará destinado al mercado chino. Vicente Sánchez, presidente de la sociedad, es un reconocido empresario del sector agrícola, aunque esta sea su primera incursión en el mundo del aceite. Su hija, Ana Sánchez, es la consejera delegada.

CARACTERISTICAS Pago Baldío San Carlos tiene unas características organolépticas muy singulares: tiene un 0,001 de acidez y es muy afrutado, con un marcado sabor a plátano y a flores. Se elabora con la variedad arbequina, localizada en un lugar muy especial, un cerro rodeado de cerezos y libre de plagas.

A la entrega de la Medalla de Plata de los Premios Extrema Calidad acudieron el presidente y la consejera delegada de la empresa, Vicente y Ana Sánchez. Afirman que el secreto de su temprano éxito es preocuparse exclusivamente de la calidad del producto.