CC OO y UGT han convocado paros y huelgas en la compañía de autobuses Auto Res, del grupo Avanza, todos los fines de semana de los próximos meses de mayo, junio, julio y agosto. Con esta movilización, los sindicatos buscan mostrar su rechazo ante las últimas medidas laborales aprobadas por la dirección de la compañía, entre ellas el despido de 14 trabajadores del total de 380 que integra la plantilla, según destalló CC.OO. en un comunicado.

Las movilizaciones arrancarán el próximo 30 de abril y afectarán a todos los fines de semana de los meses de mayo, junio, julio y agosto.

El calendario contempla para los viernes paros desde las 14.00 hasta las 24.00, y huelgas de 24 horas todos los domingos y algunos sábados.

A la convocatoria están llamados los trabajadores de todos los centros de trabajo de la compañía de transporte de viajeros por carretera, incluidos los de Madrid, Vigo, Pontevedra, Cáceres, Badajoz, Valencia, Castellón, Gandía, Cuenca, Salamanca y Zamora, entre otros. Según CC.OO., los paros fueron acordados por los trabajadores el pasado lunes en una asamblea.