El debate sobre el Pacto de Toledo, documento que firmaron todos los grupos parlamentarios en la quinta legislatura para proponer reformas que ayuden al desarrollo y al futuro del sistema público de pensiones, deberá reabrirse este año. La última revisión se realizó en el 2003 y los firmantes del acuerdo asumieron el compromiso de hacerlo cada cinco años, por lo que toca hacerlo de nuevo ahora.

Un tema que estará presente en esta nueva revisión del Pacto de Toledo para seguir garantizando la sostenibilidad del sistema es el envejecimiento de la población, que bascula en torno al alargamiento de la vida laboral de los trabajadores y, en consecuencia, sobre el problema de las prejubilaciones. La nueva revisión de estos acuerdos se realizará en un entorno económico menos favorable que en el 2003.

CiU ha presentado en las Cortes una proposición de reforma del reglamento del Congreso para crear una comisión permanente que se llamaría de "Seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo".