Patronal y sindicatos inician hoy, de manera formal, el proceso de negociación para renovar el acuerdo interconfederal de convenios colectivos para el 2003, a poco más de 20 días para que concluya su vigencia inicial.

El empleo, la mejora de su calidad, la limitación de la temporalidad y la subcontratación, y el mantenimiento de la estructura de negociación salarial basada en la previsión de inflación, la redistribución de la productividad y las cláusulas de revisión salarial, constituyen los principales ejes de las propuestas sindicales. Todas ellas pasan por el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores.

Ambas partes constituirán la mesa que negociará la renovación del pacto salarial y de la que formarán parte los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Fernando Puig-Samper y Toni Ferrer, y el secretario general de la CEOE, Juan Jiménez de Aguilar.

Patronal y sindicatos llevan semanas manteniendo contactos para evaluar el acuerdo interconfederal de negociación colectiva (ANC) en este ejercicio. En la última cita, el pasado miércoles, los sindicatos hicieron entrega a la CEOE de su documento unitario de propuestas para la negociación colectiva del 2003.