La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) está intentado agrupar a los casi 800.000 inversores que depositaron sus ahorros en Terra Lycos para coordinar sus intereses. La asociación prepara asambleas de afectados por la OPA de Telefónica contra su filial de internet para el próximo miércoles en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia. La junta extraordinaria de accionistas que quiere celebrar Adicae pretende solicitar una auditoría externa que analice el contrato de Telefónica con Terra y otros proveedores.

Adicae también ha presentado una denuncia ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) contra los directivos de Telefónica y Terra por posible divulgación de información privilegiada. También pide que la CNMV publique la investigación que está realizando sobre la OPA.

A la vez, la asociación exige la dimisión del presidente de Terra, Joaquim Agut, por no defender los derechos de los pequeños accionistas y estudia la presentación de demandas civiles y penales contra los consejos de administración de Telefónica y Terra por manipulación del precio y enriquecimiento ilícito.