EL PERIODICO EXTREMADURA entrega hoy los premios Empresario Extremeño del Año en el Hotel Cáceres Golf durante una gala a la que asistirán más de 400 invitados, entre empresarios, profesionales del mundo de los negocios y autoridades. La gala --que comenzará a las 21.30 horas-- será presentada por Agustín Bravo y retransmitida por internet a través de las web www.elperiodicoextremadura.com y www.lacronicabadajoz.com .

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistirá hoy a este acto, considerado el más importante del mundo de los negocios en la región. Junto a él acuden la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar; la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; el director de EL PERIODICO EXTREMADURA, Antonio Tinoco; y los directivos del Grupo Zeta Miguel Angel Liso, Román de Vicente, Enrique Valverde y Jordi Casanovas, entre otras autoridades.

Los galardones a entregar son: premio al Empresario del Año, premio al Joven Emprendedor, premio a la Innovación, premio a la Promoción de Extremadura, premio a la Trayectoria Empresarial, premio a la Conservación del Medio Ambiente, premio a la Calidad y premio a la mejor empresa Agroalimentaria. Además, EL PERIODICO EXTREMADURA entrega un Premio Especial.

En la gran noche de la empresa extremeña se dirigirán a los asistentes, el director de EL PERIODICO EXTREMADURA, la alcaldesa de Cáceres y el presidente del Ejecutivo autonómico extremeño.

Los premios Empresario Extremeño del Año se crearon con el objetivo de estimular la creación de riqueza en la región. El próximo domingo, día 29, se entrega junto con EL PERIODICO EXTREMADURA la revista ESPECIAL EMPRESAS, a todo color, de 132 páginas, en la que se colabora una veintena de expertos del mundo de la economía y los negocios.

Los más importantes empresarios extremeños han visto reconocida su trayectoria con este galardón, como Ricardo Leal, presidente del Grupo Cristian Lay; Manuel López Morenas, propietario de las Bodegas López Morenas; Juan Carmona, gerente de Inquiba; Julián Herrera, gerente de Herrera 1; Alfonso Gallardo, máximo responsable del Grupo Alfonso Gallardo; Cayetano López, máximo responsable de Grupo Joca; José Luis Iniesta, gerente del Grupo Río; Antonio Ruiz Torres, gerente de Bodegas Ruiz Torres, Antonio Martínez Buzo, gerente del Hotel Huerta Honda y El Conde de la Corte, Angel del Cid, propietario de Mafresa, y Manuel Cordero, propietario de Las Lomas han sido los ganadores de las anteriores ediciones. Este año el jurado de los premios Empresario Extremeño del Año estuvo presidido por Manuel Cordero.