Los trabajadores de Auto Res, con servicios entre Extremadura, Madrid y Lisboa, entre otros, han convocado 26 días de huelga, que se harán los viernes, domingos y lunes de los meses de abril y mayo. Además, durante la Semana Santa también están convocados los días 7 y 8.

El motivo de la huelga, como señala el secretario general del sector carretera y urbano de UGT, Nicolás Romero, es la negativa de la empresa a revisar los pactos internos, entre los que se encuentra una subida salarial, una reducción de la jornada de trabajo y una modificación de los turnos de descanso.

Romero también ha asegurado que esa convocatoria de huelga se ha hecho de manera "unilateral" por Comisiones Obreras, que es la que tiene mayoría en el comité de empresa y "no ha tenido en cuenta la opinión de los demás miembros", dice.

CCOO y los responsables de la empresa mantendrán hoy una reunión de mediación a la ha sido invitado UGT. "Nosotros trataremos de que se consiga un acuerdo --dice Romero--, aunque si éste no se produce nosotros no tenemos aún claro si apoyaremos esa huelga". Además, aunque de momento las jornadas de huelga sólo se han convocado para dos meses, el responsable de UGT ha dejado entrever la posibilidad de que se prolongaran durante un mes más.

De momento, ni los sindicatos ni la empresa han fijado unos servicios mínimos, ya que están a la espera de la reunión de hoy.

DEVOLUCIONES Por otro lado, la empresa ya ha anunciado en su página web los días de huelga, a la vez que indica que los pasajero que tuvieran reserva o ya hubieran adquirido los billetes pueden proceder a su anulación.

Autores se encarga del transporte de pasajeros entre Extremadura y Madrid, además de disponer de enlaces entre Cáceres y Badajoz con Lisboa. También presta sus servicios en otras trece provincias españolas y toda la costa mediterránea.