Los pescadores del Campo de Gibraltar (Cádiz) han cifrado en más de 1,5 millones de euros las pérdidas que han acumulado desde que hace más de un año comenzara el conflicto con el gobierno de Gibraltar, que les ha dificultado y faenar en aguas próximas al Peñón.

Según ha informado a Efe Leoncio Fernández, patrón mayor de la cofradía de La Línea de la Concepción (Cádiz), este colectivo sufre importantes problemas económicos pues hace más de un año que padece problemas con Gibraltar para faenar en aguas próximas al Peñón, en las que desde el 24 de julio no puede pescar por los bloques de hormigón que el Gobierno que lidera Fabian Picardo lanzó al mar.

Fernández ha recordado que se ha convocado a los pesqueros de la zona para que mañana participen una protesta pacífica para denunciar esta situación.

Unos 80 barcos de la comarca están llamados a zarpar de sus puertos a las 8.30 horas con destino a la zona conocida como Puerto Chico de La Línea, donde a partir de las 10.00 horas comenzará la concentración.

Los pesqueros tienen la intención a dirigirse, acompañados por la Guardia Civil, a la zona en la que Gibraltar lanzó los 70 bloques de hormigón.

Fernández ha recordado que reclaman "algo que es justo, ya que lo único que queremos es faenar donde siempre lo hemos hecho".

"Los gobiernos, que discutan lo que deban y a nosotros que nos dejen buscarnos la vida", ha apostillado.

El patrón mayor de La Línea ha añadido que cuentan con muchos apoyos para esta protesta, incluido el de las administraciones de la zona y el de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, a la que han solicitado los permisos oportunos para llevar a cabo esta concentración pacífica.