+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

aerolíneas

Los pilotos de Air nostrum llegan a un acuerdo con la compañía y desconvocan la huelga

La compañía mantiene las cancelaciones de este martes pero intentará recuperar las del miércoles. Tras el acuerdo, los vuelos de la próxima semana -22,23 y 24- operarán con normalidad

 

El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, durante la rueda de prensa ofrecida en Valencia. - MIGUEL LORENZO

SARA LEDO
16/04/2019

En la madrugada de este martes, los pilotos de Airnostrum, representados por el sindicato Sepla, y la compañía han llegado a un acuerdo que pone fin a la huelga de seis días iniciada en la jornada de ayer y que iba a alargarse también durante la semana que viene, según ha informado la compañía en un comunicado.

Así, Airnostrum, que canceló el viernes 148 vuelos para los días 15, 16 y 17, ha avanzado que si bien los 47 vuelos de este martes se mantienen cancelados, intentarán volver a programar algunas de las cancelaciones que tenía previstas para este miércoles. "La compañía está trabajando intensamente para recuperar la mayor parte de los vuelos cancelados el miércoles 17 de abril", dice la aerolínea en el comunicado.

A lo largo de este martes la empresa anunciará cuáles son los vuelos que podría recuperar de la jornada del miércoles. Así mismo, Airnnostrum ha confirmado que se operarán con normalidad todos los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril. 

El motivo de la huelga era el reclamo de los pilotos a la dirección de la compañía de alcanzar un pacto sobre las externalizaciones, para "regular y limitar" el desvío de producción de Airnostrum a otras aerolíneas dentro de la propia compañía.

Según fuentes sindicales, desde hace dos años, Airnostrum se ha 'llevado' ocho aviones a dos nuevas filiales -Hibernian (irlandesa) y Medops (maltesa)-, es decir, esos aviones operan la misma ruta pero con otra compañía. Un intercambio que no gusta a los pilotos de Airnostrum que temen que en el futuro sus puestos de trabajo puedan verse afectados al reducirse la actividad económica de la empresa.