Los pilotos de Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, harán de nuevo huelga este martes y miércoles, retomando la protesta que entre el miércoles y el sábado pasados llevó a cancelar miles de vuelos. El sindicato VC anunció este lunes la nueva huelga tras una jornada de cierta normalidad en los aeropuertos alemanes en la que apenas 35 vuelos de la compañía fueron cancelados debido a ciertos desajustes logísticos ligados con los paros de los días previos.

El martes irán a la huelga los pilotos de los vuelos de corto recorrido -sobre todo vuelos nacionales dentro de Alemania y algunos a destinos europeos-, mientras que el miércoles todos los trayectos con origen en Alemania se verán afectados por la protesta. La aerolínea aún no ha anunciado aún cuántos vuelos tendrán que ser cancelados por la huelga de los pilotos.

CHRISTOF STACHE / AFP

Avión de Lufthansa.

La compañía alemana volvió a llamar a la mesa de negociación a los sindicatos, que siguen exigiendo de la empresa una mejora sustancial de sus condiciones salariales y una "oferta negociable". La última propuesta de la compañía, presentada el viernes, ofrecía una subida salarial escalonada del 4,4% hasta el 2018, pero los pilotos denuncian que sus sueldos no han subido desde el 2012 y piden una subida salarial acumulada del 22% en un periodo de cinco años hasta abril del 2017.

Entre el miércoles y el sábado un total de 2.755 vuelos de Lufthansa fueron cancelados por la protesta laboral de los pilotos, lo que ha afectado a unos 345.000 viajeros.